Cerca
  • El Pincha Uvas

La sombra

Nicolò empezó a preparar su primer objetivo de la temporada: la media maratón de Milán en marzo.

El lunes hizo el entrenamiento que debía haber hecho el domingo. Podría haberle importado un bledo. Saltarselo. Podía (auto)perdonarse. En cambio, corrió el lunes por la noche, después del trabajo, en la oscuridad, con la luz frontal en la cabeza. Y corrió unos buenos 20 km a 4:49 min/km.

Corrió en la sombra, cuando nadie podía verlo.



Max hizo el maratón de los Dolomitas en primavera.

Lo hizo a lo grande. Voló. Algunos le envidian por lo rápido que va. Pero Max renunció a las cenas o comidas malas durante todo el año. Max respetó las hora se sueño durante todo el año. Max se había preparado un programa que incluía de entrenamientos masacrantes. Podría haber bajado el listón. Y hacer entrenamientos más ligeros. Pero tenía un objetivo.

Para lograrlo, trabajó en la sombra, cuando nadie podía verlo.



Teudissino tenía la carrera de campo a través en el instituto.

No es un corredor profesional de Kenia. Pero quería hacerlo bien. Entre el partido de fútbol y entrenamientos, ya tiene cuatro días dedicados al deporte. Pero quería preparase bien mucho y me pidió ayuda. Algunas tardes corría solo. Y un día entrenamos juntos.

Logró una clasificación fantástica. Y hubiera sido aún mejor si los profesores no hubieran acortado la distancia en 500m t (!!) sin siquiera avisar a los corredores (pesimos!).

Para lograr su objetivo, Teudis trabajó en la sombra, cuando nadie podía verlo.


En clase todos envidian las notas de Anna.

Pero no son frutos del azar. Anna crea para sí misma programas de estudio metódicos y constantes. Es una hormiguita maravillosa. Cada día trabaja un poco. Ella nunca corre. Pero nunca se detiene. No deja nada al azar. Y los resultados lo demuestran. Los compañeros de clase querrían sus notas. Pero no trabajan tanto ni tan bien. No trabajan como ella.

Anna trabaja en la sombra, cuando nadie puede verla.


Maurizio quiere hacer un medio Ironman en mayo.

Su experiencia encima de una bici es casi nula.

Maurizio podría rendirse. O ponerse un obijetivo más fácil. En cambio, Maurizio ha decidido pedalear hacia una nueva y desconocida meta. Y para lograrlo se entrena, estudia, indaga, aprende.

Y todo esto lo hace en la sombra, cuando nadie puede verlo.




Esta persona tenía muchos kilos de más.

En todas las épocas de su vida, en todas las edades, este hecho le había causado malestar. Había probado todas las dietas, pero los kilos siempre eran demasiados. Esta persona dijo que ya era suficiente. Y con el trabajo "gota a gota", logró lo que nunca había conseguido. Ahora es una persona nueva. Y lo es en cuerpo, corazón, cabeza y alma.

Es una persona que renace. Y ha ocurrido gracias al trabajo realizado en la sombra, cuando nadie podía verla.


¿Y yo? me apunto a todos los bombardeos.

No paro. Hago muchas cosas. E intento que seanbonitas. Y, por lo general, las "teudisadas" no están exentas de esfuerzo. Para conseguir los objetivos salgo a las 6 de la mañana en bicicleta con Giovanni. O también entreno por la noche en la oscuridad. Entreno con constancia. Y hay otras áreas que me interesan para las que estudio mucho como autodidacta desde hace años. He conseguido muchas cosas y hay muchas más en mi cabeza.

Lo he conseguido porque a menudo trabajo en la sombra, cuando nadie puede verme.




Podría dar mil ejemplos más de muchas personas que han logrado objetivos importantes. Incluso muy sencillos. Pero siempre dignos de mención.

Podría dar muchos ejemplos de personas que hacen comentarios como "a mí también me gustaría alcanzar esos objetivos".

Yo les respondería: 'pero tú, ¿trabajas en la sombra cuando nadie te ve? ¿O simplemente te gusta la notoriedad del acto público, el que tiene tanta "luz"? ¿Sabes que esos objetivos sólo se consiguen preparandolos"en la sombra"?"


Estoy rodeado de gente que hace cosas buenas.

Yo, como ellos, seguiré preparándome. Cada días. Todos los días. Con constancia.

Y lo haré en la sombra, cuando nadie me vea.


Luces y sombras. La sombra y la luz.

¡La luz llegará, si el trabajo en la sombra se hará!



1 visualizzazione

EL
PINCHA UVAS