Cerca
  • El Pincha Uvas

Viva el aburrimiento!

Estos días hay muchas opiniones diferentes. Cada país, cada zona, declara acciones de confinamiento que son diferentes las unas de las otras. Italia con el Presidente Conte hace algunas cosas. En España hay guerra entra Madrid y Cataluña. Quién quiere confinamiento total y quien no quiere entender que hay que hacerlo.Y mientras tanto los contagios aumentan cada día. Y los muertos también. Hay gente que se queda en casa porque sabe que hacerlo es una responsabilidad social.

Se hace para protegerse individualmente y para toda la comunidad.

Se hace para que quien se infecta pueda ser cuidado.

Se hace por respeto de los sanitarios que están haciendo cosas imposibles para intentar salvar a todos. En otros países cada uno hace lo que quiere. Incluso en algún lugar no hacen hacer las pruebas para que parezca que no hay infectados. Has visto los datos de Rusia? Se tiene que mirar al bién de todos y no basarse en otros mil intereses.




Los sanitarios son héroes. Nosotros quedándonos en casa les debemos permitir de poderlo ser. Pero serlo por menos tiempo y para menos personas.


¿Y entre la gente?


Existe el grupo de los que no paran de quejarse:


  • El gobierno no lo hace bién!

  • Los hijos del primero no paran de jugar en el patio comunitario !!

  • Ahora llamo a la policía, hay tres personas que hablan juntas en la calle. Es una "reunión masiva" (aunque los que están en el jardín vivan juntos) !!!

  • Qué palo, en el super no tenían el queso que me gusta !!!!





Existe el grupo de los deportistas polémicos (y de mí se puede decir de todo, pero sabes que amo el deporte con locura):


  • ¿Por qué pueden salir con el perro y yo no puedo salir a correr?

  • ¿Por qué tengo que hacer "rodillos" cada día con la bici y no puedo pedalear por la calle? A quién hago daño si hago 50, 70 o 140 km solo por la carretera sin hablar con nadie?





Pero a ver ... ¿Estáis ciegos? ¿Donde tenéis el cerebro?

  • ¿Os estáis dando cuenta de que hay una crisis mundial, que los militares se llevan los ataúdes porque en los hospitales no hay suficiente lugar, que hay familias donde hay más de un muerto, que hay zonas como Bérgamo que parecen una guerra mundial o que hay sanitarios que no ven sus hijos desde hace un mes para no contagiarles?


  • ¿Os dáis das cuenta de que todo el mundo está parado, que habrá gente que perderá el trabajo o que tendrá que cerrar su empresa?

¿De verdad lo más importante es quejarse? De verdad ??

A veces pienso que nos merecemos la extinción por cómo son algunas personas. Por suerte la mayoría no es así.



A nosotros nos estando pidiendo algo muy sencillo: "Quédese en casa y no salga". Punto. De verdad es tan complejo de entender?


Nos tenemos que quedar en casa por respecto de todos. "Sí. Lo sé. Pero es que me aburro" "Pues intenta ser un poco creativo. Sé positivo! Y verás que las horas te pasarán volando! " El Estado -y nuestra responsabilidad- nos pide quedarnos en casa.


Y yo pido: Paremos de quejarnos! Miremos la cruda realidad. Y critiquemosla si hace falta. Pero sabiendo que vamos a salir de esta-. Pase lo que pase.




Yo me lo miraré desde el balcón. Leeré. Estudiaré. Trabajaré. Y lo haré con los hijos. Por la tarde haré café. O leche con galletas por ellos.


  • Haré que la cabeza hierva. Que no pare de tener ideas.

  • Haré muchos proyectos para cuando podamos salir.

  • El mundo se ha parado. Pero volverá a rodar.

  • Si ahora lo hacemos bién seremos un pueblo mucho mejor.

  • Si ahora lo hacemos bién seremos mejores personas.

  • Y a lo mjor, por fin, entenderemos cuáles son las cosas realmente importantes.


Y para poder hacer todo esto me he construido una mesa.

Antes era un palet EPAL. De los que hay en cualquier almacén.

Ahora es la atalaya desde donde veré volver a nacer el mundo. Un mundo que es y será maravilloso


8 visualizzazioni

EL

PINCHA UVAS