top of page
Cerca
  • Immagine del redattoreEl Pincha Uvas

Poner el carro delante de los bueyes

Y llega un día en que, mientras estamos en cuarentena, el teléfono suena. "Diego Ravenna". Es el nombre que aparece en la pantalla. Es un viejo amigo tuyo. Es fotógrafo. Has visto mucha agua pasar por debajo del puente con él. Diego: "Hey" Teudis: "Hey" D: "¿Cómo te va?" T: "Bien. Pero no he salido mucho últimamente... (risas). Trabajo desde casa, estoy con los niños, hacemos classes del cole por internet, me entreno en bici con los rodillos y hago algunos de mis proyectos". D: "Eso es exactamente de lo que quería hablarte. He empezado a hacer algunas vídeo entrevistas con amigos y conocidos que creo que tienen algo bonito que explicar. ¿Qué dirías si te hicierauna a tí?" T: "¿Yo? ¿Yo? ¿Pero qué puedo decir que sea útil? El Pincha Uvas es un proyecto simple. No es un trabajo. No sé si será útil para esta iniciativa de video entrevistas que tienes".


D: "Venga Teudis. No pongas el carro delante de los bueyes".

Lo pensé un par de días. Y le escribí. T: "Bien. No pondré el carro delante de los bueyes. Haré lo que me digas. Cuando me lo digas". En un momento de pausa de todo lo demás grabamos esta entrevista en video.


Para mí era algo nuevo, diferente, extraño. Pero muy interesante.


En 20 minutos de conversación hablamos de pasiones, talentos, niños, planificación.


Hablamos de un mundo que se mueve. Pero sólo si somos nosotros los que nos movemos.

No sé si es útil o no. No sé si puede dar alguna pista. Pero hoy propongo mi blog en una forma diferente. Hoy no es el blog habitual. Hoy propongo el blog en forma de vídeo entrevista. Hoy no es el blog de la habitual creación de madera, bricolaje o actividades manuales con niños.


La creatividad vendrá el fin de semana. Tengo dos pequeños proyectos empezados que tengo muchas ganas de ver acabados.


A veces encontramos cosas de forma inesperada. A veces no creemos que explicar lo que hacemos pueds ser interesante para nosotros y también para los demás. Lo he intentado.


¿Cuántas veces los preconceptos me han cerrado iniciativas enriquecedoras? ¿Cuántas veces haber puesto el carro delante de los bueyes me habrá impedido ver caminos hermosos?


¿Y a tí?


Esta vez no lo he hecho. Espero que haya sido una buena elección. Gracias, Diego.


NB: Espero que puedas entender el vídeo en italiano


8 visualizzazioni
GPTempDownload (8).jpg

EL PINCHA UVAS

bottom of page